lunes, 24 de noviembre de 2014

Semana 4 - Sesión Principiantes - 60 minutos.

Ya está, por fin he llegado a la semana donde he comenzado hacer todos los ejercicios de la "Sesión para Principiantes I". Ahora es plan de seguir con ellos hasta que los domine y sé que pasará mucho tiempo ya que mi flexibilidad es muy mala.

Este ejercicio consiste en poner en alto las dos piernas.
Las piernas deben estar totalmente rectas.
Mi flexibilidad es tan mala que me es imposible ponerlas rectas.

Además de hacer yoga, también estoy haciendo ejercicios físicos para endurecer mi cuerpo, sentirme más fuerte y en definitiva tener una apariencia atlética o por lo menos acercarse a eso. Como no me bastaba con los ejercicios de "calistenia", incorporé el "running"... vamos lo de correr, mi objetivo es ser capar de correr una media-maratón (21 km).

Corro cuatro días a la semana y después de correr noto que mis piernas, sobre todo las ingles están como muy endurecidas, sin flexibilidad alguna. Y claro, hago los estiramientos para paliar esa situación bastante incómoda.

Este ejercicio se llama "La mariposa".
Mejora la flexibilidad de las caderas y rodillas.
Yo lo hago después de correr, me va bien para estirar las ingles.

El yoga me ayuda a relajar el cuerpo y en mejorar la flexibilidad, pero lo de incorporar las carreras en mis entrenamientos parece que frena ese el avance, en particular en las piernas, noto que mi flexibilidad es la misma de siempre y en algunas ocasiones siento que va a peor. Imagino que será una sensación que tengo y que si continuo haciendo yoga veré los progresos más adelante; así que no tengo más remedio que tener paciencia y seguir haciendo los ejercicios del libro de yoga.

¿A qué me refería al principio de este post con "...hasta que los domine..."? Pues es muy sencillo, hasta que todos los ejercicios de yoga que estoy haciendo no los domine y los haga correctamente, no pasaré al siguiente nivel (ya que no sería lo correcto) "Sesión de principiantes II".

Han sido 4 los ejercicios que he incorporado, han sido los siguientes:
  • Dos piernas en alto. Este ejercicio sirve para mejorar la flexibilidad de las piernas y de las caderas. Lo único que noto cuando lo hago es que me ayuda a estirar los ligamentos de las piernas. En teoría las piernas hay que ponerlas en ángulo recto cuando se levantan, pero no puedo todavía.
Dos piernas en alto.

  • El gato. Este ejercicio tan sencillo ayuda a tener más flexibles los hombros, cuello y la columna. En mi caso noto un alivio tremendo en la parte baja de la espalda, la tensión que tengo debido a estar mucho tiempo de pie desaparece cuando lo hago.
El gato.

  • La postura del niño. Esta es una postura de relajación; cuando se practica, los sistemas respiratorio y nervioso se relajan además de dar vigor al cuerpo y a la mente. En mi caso, esa postura no me relaja nada (imagino que con el tiempo lo hará), lo que hace es que me levanto un poco mareado y noto que la sangre me sube a la cabeza. Aún así, seguiré practicándolo.
La postura del niño.

  • Equilibrio con rodilla a pecho. Además de tener que concentrarte para mantener el equilibrio y por lo tanto mejorar la coordinación, este ejercicio sirve para estirar los músculo de la pierna, el tobillo, el pie, las caderas, la zona baja de la espalda y la columna. Vamos, esto es un ¡todo en uno!
Equilibrio con rodilla a pecho.

Sé que tengo que mejorar muchísimo, además hay que tener en cuenta de que todo esto del yoga es nuevo para mi; por esta por estas razones en vez de hacer de 5 a 10 repeticiones en cada ejercicio como dice el libro yo suelo hacer 20 ó 30... incluso en varias ocasiones muchas más. Todo sea por acelerar mi recuperación en el tema de la flexibilidad ya que (poniéndome en plan "Zen") no quiero ser rígido como un roble sino flexible como un bambú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario