domingo, 16 de noviembre de 2014

Semana 3 - Sesión Principiantes - 45 minutos

Tenía previsto incrementar cada semana mi sesión de entrenamientos en 15 minutos y así lo hice. Para ello, seguí la guía de mi libro "El gurú de yoga" y añadí 3 nuevos ejercicios:
  • Ejercicios de pies.
  • La mariposa.
  • Remover el caldero.

La verdad es que todavía no me acostumbro a los nombres de yoga de este tipo "remover el caldero", me suena a posturas de las películas de "kung fu", me suenan graciosas pero bastante descriptivas. Pero lo que más me importa es si son efectivas o no.

Pues sí, son muy efectivas porque trabajo zonas del cuerpo que realmente son las que necesito trabajar ya que mi flexibilidad sigue siendo poca. En el caso de la mariposa he visto lo lejos que estoy de mi objetivo, pero para eso estoy haciendo yoga, para mejorar exponencialmente mi flexibilidad.

Los "Ejercicios de pies" me sirven para aliviar la tensión y además estimulan la circulación por el cuerpo, cosa que a mucha gente le irá  muy bien; estoy seguro de que este ejercicio podría aliviar a mucha gente del problema que tienen en las piernas (dolor de varices, mala circulación, etc...). Pero no solo pone en funcionamiento los pies, sino también las piernas, rodillas y caderas.
Movimientos muy fáciles de hacer y buenos para los pies y piernas. 

"La Mariposa" es un ejercicio del que me he dado cuenta que tengo que hacer cada día. He visto practicantes del yoga que son capaces de bajar las rodillas al suelo cuando hacen el movimiento de bajada, yo soy incapaz... da la impresión de que apenas he bajado algo desde la posición inicial, solo unos milímetros. Sé que pasaran meses hasta que se note una mejoría pero insistiré en este ejercicio cada día hasta lograrlo.
La mariposa vigoriza las piernas y relaja los músculos de la cara interna de los muslos (eso es lo que dice el libro), pero a mi no me relaja nada, todo lo contrario, noto que me estira las ingles muchísimo.
Es tan mala mi flexibilidad que solo puedo bajar un par de milímetros.

Y por último "El caldero" es un ejercicio que me ha gustado bastante ya que he trabajado tres zonas de mi cuerpo que necesitan mucho, pero mucho trabajo y atención. El objetivo es abrir la pelvis, las caderas y trabajar la zona baja de la espalda; además el libro comenta que es un ejercicio que tonifica los órganos abdominales y reproductores, también gracias al movimiento que hay que hacer con el cuerpo se calienta los músculos y estimula el sistema cardiovascular.
Ejercicio para abrir la pelvis, caderas y trabaja zona baja de la espalda.

Estos han sido los 3 ejercicios que he añadido en la semana 3. Ha sido un incremento pequeño pero que me ha ayudado bastante en la flexibilidad y en la espalda baja. La próxima semana añadiré mas ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario