lunes, 27 de octubre de 2014

Semana 2 - Sesión Principiantes - 30 minutos

Después de una semana aprendiendo a relajar mi cuerpo y a respirar para poder así empezar hacer algunas posturas de yoga, hoy ya he realizado mi primera sesión en donde he tenido que realizar una serie de movimientos.

Esos movimientos han sido muy fáciles, pero en una de ellas me he vuelto a dar cuenta de la poca flexibilidad que tengo y recordé la razón por la cual empecé: "Quiero ser más flexible".

Para saber qué ejercicios tenia que hacer para esta semana, fui a la parte del libro titulado "Sesiones para principiantes 1" en el cual se puede elegir qué tipo de sesión se desea hacer: La de 30 minutos, la de 45 o la de 60. Como quiero empezar poco a poco, lo que voy hacer es lo siguiente: esta semana (la segunda) haré la sesión de 30 minutos, la tercera semana haré la sesión de 45 minutos y la cuarta semana haré la sesión de una hora.

Si todo va bien, en un mes habré completado "Sesiones para principiantes 1". Estoy seguro que habré notado cambios aunque sean muy pequeños... puede que desde fuera no se note mucho pero internamente yo lo notaré. 

Estos son los ejercicios que he hecho hoy y haré durante la semana:
  • Respiración abdominal.
  • Ejercicios oculares.
  • Ejercicios de cuello.
  • Ejercicios de hombros.
  • Levantamiento de piernas alternas.
  • El puente.
  • Torsión en el suelo.
  • Estiramiento de la montaña.

Los ejercicios oculares están muy bien y son sencillos de hacer. Recuerdo que mi hermana hacía yoga ocular para mejorar la vista (de esto ya hace unos años), este tipo de ejercicios benefician a todo el mundo, en especial a quienes usan gafas o están muchas horas delante de la televisión o la pantalla del ordenador.  Así que si eres de los que pasan todo el día trabajando delante del ordenador, el yoga ocular te irá muy bien.
Ejercicios oculares.

Después de los ejercicios oculares he realizado los ejercicios para el cuello y hombros. Es habitual que se acumulen en el cuello y en la zona alta de la espalda mucha tensión a lo largo del día. Así que hacer  este tipo de ejercicios te aliviarán la tensión / dolor en esa zona.
Ejercicios para el cuello.

Este ejercicio de los hombros también sirve para aliviar la tensión de la parte alta de la espalda además de tonificar y aumentar la movilidad de los hombros.
Ejercicios para los hombros.

No hay que olvidar hacer ejercicios para la columna, este ejercicio sirve para aliviar muchas de las tensiones acumuladas en la espalda. A mi me ha ido muy bien para la parte lumbar. Este ejercicio lo usaré siempre que termine de hacer deporte y sobre todo si estoy largas horas de pie.
Ejercicios para la columna.

Aquí está uno de mis puntos débiles, la flexibilidad. En este ejercicio en concreto se centra en mejorar la flexibilidad en las piernas, para estirar sus ligamentos. Según el libro, haciendo esto estimularé la circulación de la energía por el cuerpo. Esto último tiene sentido, al levantar la pierna estás favoreciendo a que la sangre circule mejor.

El ejercicio consistía en poner la pierna recta a 90 grados. Mira la foto, no he podido hacer algo que en teoría es sencillo "levantar la pierna y ponerla recta". A ver si en un mes mejoro, por supuesto que pondré las fotos de "Antes y Después", de verdad que deseo demostrarte que el yoga funciona y noto sus progresos.
Estiramiento de piernas.

Este ejercicio y el siguiente han sido los que más me han gustado. El primero que es "El Puente" sirve para realinear la columna vertebral y la flexibiliza al tiempo que abre el pecho. Justamente esas dos cosas las he notado. He notado alivio en la columna y he notado una inspiración más profunda cuando he subido el cuerpo y eso me ha sentado bien.
El Puente. Ejercicio para la columna vertebral.

El libro explica que este ejercicio estimula la digestión y alivia las molestias del tracto digestivo. Yo no lo dudo pero como lo he hecho en ayunas y no tenia nada en el estómago pues no me he beneficiado de eso, pero si que lo haré cuando tenga alguna molestia después de una comida copiosa. Lo que SÍ que he notado es el crujido que he sentido cuando me he girado a la izquierda y otro crujido más cuando giré a la derecha. Me he quedado super aliviado.
Torsión en el suelo.

Aquí donde me veis estirándome, pues que te puedo decir, lo he hecho y no he notado nada por ahora. En teoría esto sirve para aumentar la capacidad pulmonar y ayuda a sincronizar el movimiento y la respiración. Parece sencillo pero perdía el equilibrio fácilmente. Puede que estuviese más pendiente de no caerme que de la propia respiración.
Estiramiento de la "montaña".

Por cierto, una cosa que no quería dejar sin explicar, es la siguiente: Cada noche practicaba "relajación" antes de irme a dormir... sus efectos han sido geniales. Todas las noches menos una, me dormía mientras practicaba la relajación.

Así que si tienes dificultad para dormir, te aconsejo que lo hagas. Si no sabes cómo se hace, me escribes un mensaje... yo te mandaré las instrucciones que dice mi libro así lo podrás seguir. Si lo haces, ya me dirás como te ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario