lunes, 20 de octubre de 2014

Semana 1 - Preparación para la práctica

Hoy ha sido mi primera sesión de yoga y ha resultado ser bastante gratificante. No sé si lo había comentado, pero nunca en la vida lo había practicado y ya me está empezando a gustar... así que la cosa empieza bien.

Ha sido gratificante por varias razones: El lugar era muy tranquilo además de bonito, además yo estaba mentalizado de que esto del yoga iba a ser relajante osea que iba predispuesto a disfrutar... si a todo esto le añades técnicas de respiración y unos minutos tumbado sobre el césped para relajarte, pues tienes todos los ingredientes para pasar un tiempo muy agradable.

Preparación para la práctica: Definir la intención.

Esta primera clase de yoga no ha durado mucho, solo unos minutos. Los ejercicios han sido muy fáciles de hacer, han sido los siguientes:

  • Definir la intención: Parece ser que esa es la postura para empezar hacer una sesión de yoga, y según he leído esto consiste en "dedicar la sesión de yoga a alguien o algo que te inspire, de este modo la práctica se eleva ya que está al servicio de una causa superior a ti mismo." Estas palabras tienen mucho fondo, así que yo voy a dedicar todas mis sesiones a mi madre, porque es muy buena persona y me quiere mucho.
  • Técnica de respiración: Antes de pasar hacer las posturas típicas de yoga hay que aprender a respirar, así que dedicaré una semana a aprender.
  • Relajación: esto es lo último que he hecho, me he tumbado... he realizado unos movimientos para relajarme y lo he conseguido.
Fácil, ¿verdad? Yo pensaba que iba a ser mas complicado pero he sido capaz de hacerlo solo. Es de esta manera "paso a paso" y con tranquilidad como se consiguen la metas.

Después de hacer estos ejercicios me dispuse hacer mi otro entrenamiento para conseguir hacer algún día 50 dominadas seguidas. Para saber más haz clic en el enlace: http://probando-50dominadas.blogspot.com.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario