domingo, 19 de octubre de 2014

Mi inicio en el Yoga

Si habéis visitado mi blog sobre Freeletics: http://probando-freeletics.blogspot.com.es , sabréis que durante 15 semanas me entrené muy duro: Conseguí ponerme más fuerte y tener un mejor físico.

Estoy mucho más fuerte pero ahora necesito FLEXIBILIDAD.

Pero (siempre hay un "pero") mi flexibilidad deja mucho que desear. No me refiero a la "flexibilidad articular" - gracias al calentamiento que hago mis articulaciones están sanas - sino a aquella flexibilidad que permite a una persona "tocar con las manos la punta de los pies", "abrir por completo las piernas"... a eso me refiero.

A la vez que empecé con el blog sobre mis experiencias con Freeletics, me apunté a Instagram para subir las fotos de esos entrenamientos. Allí encontré a una persona llamada "kukume" (puedes ver sus fotos practicando yoga en esta dirección: http://instagram.com/kukume, por cierto, también escribe un blog que me gusta mucho, es este: www.fitwithscience.com).

Viendo los progresos de "Kukume", empezó a interesarme la práctica del Yoga. Sé que el Yoga ofrece a quienes lo practican muchísimos beneficios. Poniéndome muy místico, la práctica de esta disciplina ancestral conecta mente, cuerpo y alma. Pero a mi esas cosas se me escapan... yo solo quiero que mi "cuerpo" esté más flexible y si con el tiempo descubro otros beneficios pues bienvenidos sean.

Esta es la imagen que me inspiró Kukume para practicar Yoga. Mira hasta donde baja!

Según el libro de yoga, antes de empezar hacer cualquier postura, tengo que saber "respirar correctamente" así que mi primera semana será aprender a respirar... y a partir de la segunda semana podré hacer los ejercicios.

Por cierto, el libro que me he comprado y con el que me guiaré para escribir este blog se titula "El Gurú de Yoga, Tu Entrenador Personal", escrito por Dory Walker, y la editorial es Grijalbo.
Lo encontré en las librerías París-Valencia y me costó 5 euros (qué buen precio!).

Portada del libro.
"El gurú de yoga. Tu entrenador personal"
-Escrito por Dory Walker.
-Editorial Grijalbo.
-ISBN: 978-84-253-4740-5

Puntos positivos que me gustaron del libro:
  • La calidad del papel es muy buena.
  • El diseño del libro muy bueno.
  • La fotografía muy buena.
  • Tiene al final del libro "sesiones de yoga" dividido en tres niveles: Principiantes, Intermedios y Avanzados. Que es justamente lo que yo buscaba, una especie de "Programa de entrenamientos" donde pudiera empezar como principiante y poder avanzar en el tiempo.
  • El precio.
Puntos negativos:
  • El libro dice que puedes conseguir una APP gratuita, pero no es gratuita (por lo menos la última vez que lo consulté).
  • Creo que solo está para iPhone y no para Android.

Por cierto, no solo haré yoga todos los días sino también otro entrenamiento para poder hacer 50 dominadas seguidas, 100 flexiones de brazos seguidas, 300 sentadillas seguidas, 300 abdominales seguidas y poder correr media maratón. Si quieres seguir mi progreso en este nuevo entrenamiento haz clic en el siguiente enlace:



2 comentarios:

  1. Hola David HC
    Te sigo desde hace dos semanas por el tema de freeletics y ahora empezaré contigo la aventura del yoga, ke guaaaayy.
    Yo también sooy de la ciudad de Valencia, así ke igual un día te digo de kedar para practicar yoga por el el río
    Un saludo
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe! me alegra mucho que me sigas en mis blogs de Freeletics y yoga.
      A la vez del blog de yoga hice otro de "50dominadas". Sobre este último hablaré sobre el entrenamiento para poder conseguir hacer 50 dominadas seguidas (tremendo, verdad?).

      Esta mañana empecé mi primerísima sesión de yoga, no hice mucho (ninguna postura típica del yoga). Esta semana la voy a dedicar para aprender a respirar y relajarme. Luego vendrán las posturas, que ganas!

      Y claro, cuando quieras vamos al río hacer yoga y un poco de deporte.

      Saludos Pepe!!!

      Eliminar